+593 99 786 1798 Lun - Dom: 24 Horas

En el corazón del exuberante Paraíso Amazónico, se encuentra el Hotel Arazá, un refugio de serenidad y lujo desde 1996. Nuestro hotel, ingeniosamente diseñado para integrarse con la naturaleza circundante, ofrece una atmósfera única y acogedora que invita a la relajación y al confort. Situado estratégicamente a pocos pasos del encantador parque recreativo Nueva Loja, en el bullicioso centro comercial y financiero de la ciudad de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos, el Hotel Arazá es la puerta de entrada perfecta para explorar las maravillas del Cuyabeno, navegar por el majestuoso río Aguarico y descubrir la fascinante Ruta del Agua, con sus impresionantes cascadas. Sumérjase en la magia de la Amazonía con nosotros y disfrute de una estancia inolvidable en un entorno que combina a la perfección el lujo moderno con la belleza natural.

Construcción del Hotel Arazá

AntesDespues

La construcción del Hotel empezó en 1995, cuando la ciudad era muy pequeña. Lago Agrio llegaba hasta este lugar y era una zona bastante pantanosa. El primer objetivo era construir en esta dirección la Clínica González y se inició con ese proyecto. Sin embargo, por circunstancias familiares el Dr. Galo González tuvo que viajar hasta Alemania y se cambió el propósito. En su lugar se tomó la decisión de construir el Hotel.

Primero, se pensó en un Hotel sencillo que cubriera las necesidades básicas de hospedaje. Tomando en cuenta que en ese tiempo era difícil encontrar un servicio de hotel, en la ciudad, que cubriera necesidades básicas como, agua potable, luz y teléfono. Para esa época la electricidad se obtenía de forma irregular, el agua potable había que procesarla y no existía televisión. Además, una central telefónica era bastante cara. Se logró equipar al hotel no solo cubriendo estas necesidades, sino también implementando aire acondicionado, parqueadero, seguridad y áreas recreacionales. Dando como resultado un hotel 4 estrellas, caracterizado por brindar a cada huésped: confort, excelente atención y seguridad.

En las últimas décadas se trabajó para ofrecer un servicio de calidad con excelente atención y espacios acogedores. Durante el boom petrolero, el Hotel se dedicó a cubrir las necesidades de hospedaje al personal de trabajo. En la actualidad es visitado por turistas nacionales e internacionales. Hoy, después de la pandemia provocada por el Covid-19 se sigue trabajando para recuperar el sector turístico.


Publicado el 13 de julio de 2021


¡Déjanos tu comentario!